Abuelos

Siempre he pensado que pregunto demasiado (igual tenía que haberme dedicado al periodismo) pero es que soy de esas personas que quiere saber la vida de la personas y no me refiero a los personajes que salen en la televisión sino a mi familia o a las personas que tengo la oportunidad de conocer.

Me he dado cuenta de que no me arrepiento de preguntar tanto porque cuando alguien se muere todas las historias y recuerdos que no nos ha contado mueren con esa persona.abuelo ventura.png

Los abuelos deberían ser eternos pero por desgracia no lo son. Mi padre me dijo una vez que en la vida morimos dos veces, una físicamente y otra la ultima vez que alguien te menciona o te recuerda. Es totalmente cierto, a mi me habría encantado saber muchas más cosas de cuando mis abuelos eran jóvenes, historias de la guerra civil vividas por ellos, anécdotas que les pasaron cuando eran niños, cómo conocieron a los amores de su vida, o que sintieron cuando tuvieron a mis padres.

Ahora que he tenido una hija quiero contarle todo lo que sepa de mis abuelos y mis tíos abuelos para que esas personas no se mueran por segunda vez y vivan en su memoria aunque ella no los pudiera conocer a todos.

Quiero saber y voy a seguir preguntando… así que ¿tienes alguna historia interesante que compartir?

1j+ojl1FOMkX9WypfBe43D6kj...ODrBNNnxfOwXs1M3EMoAJtlCYrgPJr8fU7

 

 

 

 

Un comentario en “Abuelos

  1. Carmen dijo:

    Como curiosidad, te dire que la muñeca que lleva La Niña de esa foto, fue a primera muñeca de trapo de tu Abuela Carmen, en aquellos tiempos no existian los comercios y tal vex se la hiciese tu tatarabuela. Esta muñeca ha pasado de una generation a Otra y seguira haciendolo mientras sus telas Sigan aguantando

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s