Las madres

Las madres son uno de los seres más importantes del planeta. Esto nadie lo puede negar, y no sólo por el parto (que es obvio) sino por el amor incondicional que nos dan cuando nacemos.

madre e hijaEl otro día leí que los recién nacidos necesitan estar en brazos de la madre el máximo tiempo posible porque no están preparados biológicamente para nacer. Si os dais cuenta los animales pueden andar sin la ayuda de nadie a las pocas horas de nacer pero los seres humanos necesitamos meses para poder hacer solos algo tan simple y básico como andar o comer. Los bebés nacen después de 9 meses de embarazo porque no podrían salir por el canal de parto pero todavía necesitan a la madre.

No sé lo que pensará y recién nacido pero sí me puedo imaginar lo que sienten. Es mucho más calentito el pecho de una madre o un padre que una cuna por muy bonita que sea. Es mucho más agradable la voz de tu madre cantando que un cd de música con nanas. La piel de su madre huele mucho mejor que cualquier suavizante con el que podamos lavar sus sábanas.

Es verdad que las madres nos regañan mucho cuando somos pequeños (y no tan pequeños), y es que no vas a comprender y apreciar a tu madre tanto como cuando seas madre tú. Cuando vivas tú misma lo mucho que quieres a tu bebé, cuando te sonría por primera vez, te diga «aggg» o simplemente cuando esteé dormido.

Un día repetiras las mismas frases que te repetía tu madre me decian…. y aquí estamos: repitiendolas.

Sólo puedo decir: infinitas gracias mamá.

1j+ojl1FOMkX9WypfBe43D6kj...ODrBNNnxfOwXs1M3EMoAJtlCYrgPJr8fU7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s